Sistema de Autoprotección – Ley 5920

La habilitación de todos los establecimientos localizados en CABA, deben dar cumplimiento a la Ley 5920 Sistema de Autoprotección, Decreto N° 482/17, Decreto N° 51/18 y Disposición N° 1358/18. Los establecimientos se clasifican en GRUPO 1, GRUPO 2, GRUPO 3, según la complejidad de evacuación dentro de la Ley 5920.


Encontra la ley completa Aquí

¿Quiénes deberán presentar la Declaración Jurada?

Los titulares o responsables de la mayoría de edificios, establecimientos o predios comprendidos en el Grupo 1.


¿Por qué debo hacerlo?

Porque la ley 5920 sistema de autoprotección, obliga a todos los establecimientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cumplimentarla Por lo tanto, los responsables de los edificios, establecimientos y/o predios, tanto públicos como privados, oficinas, escuelas, hospitales y con afluencia de público o eventos masivos, deben elaborar el plan, sistema de autoprotección, con profesional autorizado e inscripto en defensa civil para presentar el plan. A los efectos de dar cumplimiento la ley se clasifican los edificios/establecimientos segun criterios de riesgo o compejidad de evacuación o puesta a reguardo de las personas: Grupo 1 bajo riesgo, grupo 2 riesgo medio y grupo 3 el de mayor riesgo.


¿Quiénes no podrán inscribirse en el registro?

Los que tengan la matrícula suspendida. Quién registre incumplimientos durante la vigencia de la Ley 1346/04. El que haya sido sancionado por el Consejo o Colegio Profesional por falta en las presentaciones ante el estado nacional o el GCBA, provincial o municipal.

¿Qué deberán presentar la mayoría de los establecimientos que entran el Grupo 1?

La Declaración Jurada adjuntada en esta página.



whatapp